Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

UNAM integra a profesor con discapacidad motriz

Matías Alaniz Álvarez se integró como profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México,en donde impartirá la materia “Sociedad y Estado en México II” de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Alaniz Álvarez nació con encefalopatía atetoide (parálisis cerebral, condición que le dificulta el habla, la visión y el movimiento) y a partir del próximo 3 de marzo iniciará su etapa como profesor del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la máxima casa de estudios del país.

Su trabajo, aprendizaje y desarrollo lo ha realizado con ayuda de un par de software instalados en su computadora y en la silla de ruedas que utiliza.El joven académico dará clases a través de la plataforma de educación a distancia y se comprometió a calificar y retroalimentar los trabajos de sus estudiantes en tiempo y forma. Años atrás, Matías presentó su examen de admisión a la UNAM y en tiempo récord acreditó, desde su computadora ubicada en su hogar en Guadalajara, todas las materias de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, y en 2016 se graduó con mención honorífica.