Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

UE exige liberación del vicepresidente del Parlamento venezolano

La Unión Europea exigió hoy la liberación inmediata del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Edgar Zambrano, quien fue detenido la víspera por los servicios de inteligencia por su participación en el reciente frustrado intento de golpe de Estado.


Pidió respeto de los derechos civiles y de la inmunidad parlamentaria de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido a su presidente Juan Guaidó, asimismo consideró a las autoridades pertinentes responsables de seguridad e integridad de Zambrano. Advirtió que la UE continuará reaccionando a través de diferentes instrumentos políticos, contra la continuación de la erosión de las instituciones democráticas, del Estado de derecho y de los derechos humanos.


Zambrano fue detenido anoche por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se desplazaba en un vehículo por las inmediaciones de la sede de su partido, Acción Democrática, ubicada en Caracas. Inmediatamente, Estados Unidos condenó esta “detención arbitraria” y reclamó su liberación inmediata, porque de lo contrario advirtió habrá “consecuencias“, según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de su cerrada embajada en Caracas.