Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Trump hará el anunció de migración más importante en su mandato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que hará el mayor anuncio y el mas importante en su mandato sobre migración, el cual catalogó «de primera división”, sin embargo, adelantó que no será un cierre del paso fronterizo.

Trump, dijo que el anuncio probablemente será hoy jueves o mañana viernes, más no se sabe sobre que asunto tratará.

Cabe recordar que entre las últimas políticas del Gobierno de Trump en la frontera, destaca el intento de prohibir que los inmigrantes puedan pedir asilo si cruzan ilegalmente la frontera; la devolución de los solicitantes de asilo a México a esperar el resultado de su petición; o el envío de miles de militares a apoyar a la Patrulla Fronteriza.

Asimismo, puso en marcha la política de tolerancia cero, procesando a todos los indocumentados llegados ilegalmente al país como si fueran criminales; separando a padres e hijos, sin embargo, la justicia y la presión social lo obligaron a rectificar, así lo informó Telemundo.

El presidente también ha habló esta mañana sobre las declaraciones ayer del fiscal especial Robert Mueller, que confirmó ayer que no había podido procesar al presidente por obstrucción a la justicia porque las reglas del Departamento de Justicia lo impiden, pero que podría haberle exonerado y no lo hizo.