Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Trump dice ser «provida» pero favorable a excepciones ante violación o incesto

El presidente Donald Trump se declaró este sábado “decididamente provida” aunque favorable a excepciones para la terminación de embarazos en casos de violación o incesto, luego de que varios estados aprobaran duras restricciones al aborto.
El presidente tomó posición sobre el tema del aborto, destinado a ser uno de los asuntos candentes de la elección del próximo año, días después de que la gobernadora de Alabama firmara la ley antiaborto más dura de Estados Unidos, que lo prohíbe casi totalmente incluso en casos de violación e incesto.
El escandaloso multimillonario y dos veces divorciado Trump, ganó votos evangélicos durante su campaña de 2016 al prometer que nombraría jueces antiaborto en la Corte Suprema. Desde entonces ha llevado a dos jueces conservadores a la corte -Neil Gorsuch and Brett Kavanaugh- cambiando el balance del cuerpo de nueve magistrados. Ahora, muchos conservadores estadounidenses tienen esperanzas de que la corte eche por tierra su histórica decisión de 1973 de legalizar el aborto en Estados Unidos.