Header Ad

Categories

Trump despide a John Bolton, su asesor de Seguridad Nacional

El presidente Donald Trump dijo el martes que despidió al asesor de seguridad nacional John Bolton, citando fuertes desacuerdos sobre una serie de cuestiones de política.

Trump tuiteó que le dijo a Bolton el lunes por la noche que sus servicios ya no eran necesarios en la Casa Blanca y dijo que Bolton presentó su renuncia el martes por la mañana. Trump dijo que «estaba en total desacuerdo» con muchas de las sugerencias de Bolton, «al igual que otros en la administración».

Bolton respondió en un tuit propio que ofreció renunciar el lunes «y el presidente Trump dijo: ‘Hablemos de eso mañana'».

La expulsión de Bolton fue una sorpresa para muchos en la Casa Blanca. Justo una hora antes del tuit de Trump, la oficina de prensa anunció que Bolton se uniría al secretario de Estado Mike Pompeo y al secretario del Tesoro Steven Mnuchin en una sesión informativa.

Bolton siempre fue una elección improbable para ser el tercer asesor de seguridad nacional de Trump, con una visión del mundo aparentemente inadecuada para los pronunciamientos aislacionistas del presidente «América Primero».

Forgot Password