Header Ad

Categories

Trump acusa a Colombia de enviar criminales a EU

Donald Trump, criticó a Iván Duque y acusa a Colombia de enviar criminales a Estados Unidos.

El presidente estadounidense afirmó que el negocio de las drogas ha crecido un 50 % en Colombia desde que el mandatario colombiano, Iván Duque, llegó al poder en 2018, y acusó a ese país, junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar a propósito a sus criminales a Estados Unidos.

«Están mandando a verdaderos asesinos porque no quieren a las pandillas, así que las envían a nuestro país», subrayó Trump en referencia a esos países.

En cambio, «la gente de México entra, ayuda con la agricultura y sale, sin problemas», agregó.

Esa declaración de Trump contrasta con el discurso inicial de su campaña electoral, en 2015, cuando arremetió específicamente contra los inmigrantes mexicanos y les llamó «violadores» y «criminales».

Pero Trump ha suavizado su discurso hacia México en la última semana, al considerar que el país vecino estaba haciendo un «buen trabajo» a la hora de deportar a indocumentados centroamericanos en su frontera con Guatemala.

Al recibir a Duque en la Casa Blanca, el pasado mes de febrero, Trump insinuó que Colombia va atrasada en la erradicación de cultivos de coca, pero confió en que puedan ponerse al día «en un futuro cercano».