Header Ad

Categories

Most Popular

Tras caída del peso argentino, Banco Central sube 74% tasa de interés

En un intento de atenuar la fuerte caída del peso argentino frente al dólar, que ha superado ya los $60 pesos, el Banco Central de Argentina aumentó en un 10% la tasa de interés para alcanzar así el 74% anual, su cifra mayor desde la histórica crisis de 2002.

El colapso económico se produce tras los resultados de los comicios primarios del pasado domingo, donde el candidato Alberto Fernández se impuso ante Mauricio Macri con un 47.65% de los votos.

Este lunes, la moneda argentina registraba en su apertura una caída del 10.29%, cotizado por el Banco Nación en $51.50 pesos frente al dólar, en contraste con los $45.20 pesos en que se cotizaba el pasado viernes.

Al paso de la mañana, el peso continuó devaluándose hasta rondar los $61 pesos frente al dólar para la venta, así como $57 para la compra.

Ante la fuerte posibilidad de que la moneda continúe devaluándose, el Banco Central ha dispuesto este aumento a las tasas de interés con el objetivo  de atraer la compra de los bonos denominados «Leliq», reduciendo así la adquisición de dólares.

Aquellos actores que deseen maximizar sus ganancias podrán adquirir estos bonos y obtener un ingreso extra del 74% al cabo de un año. 

Esta es la medida del gobierno argentino para evitar una cotización aún mayor del dólar estadounidense frente a su moneda. Algo que, no obstante, es criticado por el sector productivo, pues se considera que esta medida incentiva a la iniciativa privada a apostar por el sistema financiero en detrimento de la inversión en el sector industrial local.

Forgot Password