Categories

Most Popular

Texas designa a cárteles mexicanos como «organizaciones terroristas»

Mediante una orden ejecutiva el gobernador de Texas, Greg Abbott designó este miércoles a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, e instruyó al Departamento de Seguridad Pública del Estado a que tome medidas inmediatas para proteger a los texanos en medio de la crisis del fentanilo.

El mandatario texano, dio a conocer que envió además una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, en donde solicitó la clasificación de terroristas federales para el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como a otros que producen fentanilo.

«El fentanilo es un asesino clandestino, y los tejanos son víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen e importan. Hoy, emití una Orden Ejecutiva que designa a los cárteles como organizaciones terroristas».

Abbott afirmó que más estadounidenses han muerto por «envenenamiento con fentanilo» durante 2021 que en todos los ataques terroristas del mundo en los últimos 100 años, por lo que llamó a la urgencia de sacar al narcótico de las calles.

«Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles».

De acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación están entre los principales grupos que producen y distribuyen droga en el estado estadounidense.

Además de solicitar la coordinación de esfuerzos para generar conciencia sobre la letalidad de estas sustancias, el gobernador de Texas exigió una «acción decisiva» por parte de la administración de Biden para combatir «esta crisis mortal que afecta a la nación».

Forgot Password