Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

T-MEC será ratificado: AMLO a inversionistas pese a amenazas de Trump

Pese a las amenazas de Donald Trump de reemplazar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los inversionistas nacionales y extranjeros estar tranquilos, pues aseguró que este será ratificado. En su conferencia matutina de este viernes desde Guadalajara, Jalisco, el presidente López Obrador señaló que la relación con Estados Unidos “es muy buena”.

Horas antes y previo a su visita a la frontera con México, el presidente Trump volvió a mandar una serie de ataques y amenazas a México, amagando con cambiar el Acuerdo Comercial de América del Norte (T-MEC). A través de su cuenta de Twitter, primeramente indicó Trump que México, por primera vez en décadas, está deteniendo significativamente a los migrantes ilegales en su frontera sur, para evitar su llegada a Estados Unidos.

Sin embargo, agregó que si por alguna razón México deja de detener y llevar a los migrantes de vuelta a sus países, Estados Unidos se verá obligado a imponer aranceles al 25 por ciento todos los autos fabricados en México y enviados a través de la frontera. Trump señaló que esto reemplazará al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Asimismo, dijo que prevé una sanción económica por los 500 mil millones de dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeadas a través de México, lo que causa que más de 100 mil americanos mueran al año.