Categories

Most Popular

Sube a 21 la cifra de muertos por incendios forestales en Australia

La cifra de víctimas mortales por los catastróficos incendios forestales que asolan el sur de Australia se elevó a 21, luego que las autoridades locales confirmaron el fallecimiento de dos personas este sábado.

Las últimas muertes se reportaron en la isla Canguro, la tercera más grande del país, situada a 112 kilómetros de Adelaida, en el estado de Australia del Sur, donde los incendios han consumido 100.000 hectáreas, la mayoría en el parque nacional Flinders Chase.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, alertó que el país se enfrenta a 24 horas «extremadamente difíciles» con temperaturas por encima de los 40 grados y con fuertes vientos en el sur y sureste del país, en especial los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

«Nos está costando un alto precio», dijo Morrison, al recordar a las víctimas de los incendios forestales que han destruido más de 1.500 viviendas en todo el país desde septiembre.

«Nuestras condolencias para aquellos que siguen sufriendo y a los muchos que se encuentran en una situación absolutamente desastrosa en estos momentos», expresó Morrison tras anunciar el despliegue de 3.000 reservistas y del buque Adelaide para ayudar a la evacuación de afectados.

Mientras tanto, decenas de miles de personas más intentan en los últimos días huir por carretera de zonas de la costa del estado de Victoria y de Nueva Gales del Sur para evitar quedar atrapadas por las llamas.