Header Ad

Categories

Sacerdotes y monjas acusados en el Vaticano por tener sexo

Un grupo de 17 religiosos conformado por sacerdotes y monjas, fue denunciado ante el Vaticano por tener relaciones sexuales entre ellos, además de realizar diversos ritos esotéricos, actividades que llevaban a cabo porque consideraban que estas “no eran pecado”, la ciudad de Valledupar, en Colombia.

El escándalo de los religiosos llegó a oídos del director pastoral de la Diócesis de dicha ciudad, Norberto Mogollón, quien fue el que denunció ante el Vaticano lo que el grupo de religiosos hacía, sin embargo los sacerdotes y las religiosas se defendieron diciendo que tener sexo entre ellos no era para nada pecado, ya que “Dios es amor”.

El grupo pertenecía a la llamada Asociación Seminario del Pueblo de Dios, la cual fue extinguida por el Tribunal eclesiástico en 2017, por impartir una doctrina distinta a las tradiciones católicas.

Algunos de los religiosos de dicho grupo fueron suspendidos pero otros no siguieron las órdenes y se mudaron a distintas partes del mundo. Fue así como llegaron a Colombia y a otros países de América Latina para difundir sus “enseñanzas”.

De acuerdo a la investigación, los sacerdotes y las religiosas tenían relaciones heterosexuales, de manera consensuada, por lo que no estarían incurriendo en ningún delito penal pero sí en uno religioso.

Forgot Password