Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Sacerdotes queman libros de Harry Potter

Un grupo de sacerdotes católicos polacos quemaron varios objetos que consideran contrarios al «respeto a Dios», entre ellos libros de Harry Potter, un paraguas de Hello Kitty, en una acción para combatir la magia y los falsos ídolos.

La responsable de esta hoguera es la fundación «SMS desde el Cielo», una organización católica conservadora que presume de servirse de las nuevas tecnologías para llevar a los polacos las enseñanzas cristianas.

La fundación colgó hoy en las redes sociales las fotografías de su acción, que sucedió el fin de semana y en la que se ve cómo varios sacerdotes apilan libros y otros objetos con la ayuda de niños, para trasladarlos al lugar donde se realiza la quema.

La acción ocurrió en Gdansk, y entre las llamas pueden verse varios libros, como el de «Harry Potter y la cámara secreta» o «Fahrenheit 451», talismanes, una máscara de madera africana, la figurita de un elefante de la suerte o un paraguas rosa de Hello Kitty.

«SMS desde el Cielo» explica que la quema se ha hecho en obediencia a Dios, y enumera algunas citas de la Biblia para justificar la hoguera.

«Usar horóscopos, astrología, quiromancia, profecías o presagios son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y al respeto a Dios», se lee en su cuenta de Facebook.