Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Sacerdote anunció su homosexualidad durante misa

La diócesis de Haarlem exigió a un sacerdote gay de Ámsterdam, Pierre Valkering, que abandone temporalmente el sacerdocio después de anunciar abiertamente su homosexualidad en la misa del domingo pasado, en la que también celebraba su 25º aniversario en la iglesia de la Paz.

En un comunicado, la diócesis consideró que, al haber «indicado inequívocamente en público que no ha cumplido su promesa de celibato» y que se permite libertades sexuales, está dando un ejemplo «incompatible con la Iglesia Católica Romana».

Valkering cree que «más hombres gays que heterosexuales optan por el sacerdocio»porque es una «opción de escape para su homosexualidad y una negación y represión de la propia orientación sexual».
En una entrevista, reveló que a pesar de haber descubierto su orientación sexual durante la secundaria, decidió seguir con su labor como sacerdote.

«La voz del Señor me dio la fuerza para seguir adelante y el sacerdocio era también una vía de escape para no tener que vivir la homosexualidad. Aparte del aspecto teatral de la liturgia que es muy atractivo», comentó.

Luego de su anuncio, el obispo fue retirado de su cargo y se encuentra próximo a publicar su libro.