Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

¿Sabías que existe la sangre dorada?

Existen más de 300 tipos de sangre y de esos, 160 de ellos son “normales”, sin embargo, hay una que la hace más especial por ser la más rara en el mundo: la sangre dorada.

Datos de la Escuela de Medicina de Stanford revelan que este tipo de sangre es especial pues solo corre por las venas de 40 personas en el mundo.

La característica esencial de esta sangre es que carece del antígeno más común. Su nombre científico es Rhnull, ya fue descubierta en 1961, año desde el que se han reportado cerca de 40 casos.

Mientras que puede resultar sumamente peligroso para las pocas personas que la tienen, este tipo sanguíneo es potencialmente salvador para muchas otras vidas.

Los tipos de sangre más comunes son A, B, AB y O, letras que ayudan a saber qué tipo de proteínas recubren a los glóbulos rojos (llamadas antígenos), de los cuales existen los A y los B.

Tal como la sangre tipo O negativo, los glóbulos rojos de la sangre dorada no tienen antígenos, ni tampoco el factor RhD más común. La diferencia radica en que la sangre dorada tampoco cuenta con ninguno de los otros tipos de RhD, lo cual la hace la más rara en el mundo.

Por ello, la sangre dorada, también conocida como Rh nulo, convierte a sus portadores en donadores especiales ya que este tipo de sangre no puede ser administrada en todos los casos, puede salvar vidas en cuestiones muy específicas.

Es decir: el hecho de que el 99.9999994% de las personas tienen sangre con antígenos Rh, hace casi imposible que las personas con sangre dorada encuentren un donante.