Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Riesgos por huracán Dorian aumentan en Florida y Bahamas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó que los riesgos por el paso del huracán Dorian aumentan en Florida y las Bahamas. De acuerdo con el organismo, se espera que el meteoro toque tierra como un “huracán mayor” (con vientos mayores a 177 kilómetros por hora), el lunes cerca de las 20:00 h Tiempo Estándar del Atlántico (AST).


En su alerta de las 23:00 h local de este jueves, la dependencia estadounidense informó que el “riesgo de marejadas ciclónicas y vientos huracanados que amenazan la vida este fin de semana continúa aumentando” en el noroeste de las Bahamas. Señaló que el viernes se podrían emitir alertas de huracán, por lo que exhortó a los residentes prepararse para esta situación y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Por otra parte, para la costa este de Florida “hay una probabilidad creciente de tormentas que amenazan la vida” para este fin de semana o principios de la siguiente, “aunque es demasiado pronto para determinar dónde ocurrirá la mayor tormenta”. De igual manera, los riesgos de “vientos huracanados devastadores a lo largo de la costa este y la península” del estado siguen aumentando. Exhortó a los residentes de Florida tener listo su plan de huracanes, saber si están en una zona de evacuación y mantenerse atentos a los anuncios de las autoridades.