Header Ad

Categories

Most Popular

Retiran un alimento de EU contaminado con una bacteria

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) informó este viernes que ordenó el retiro del mercado nacional de un lote de cremas para untar producido en una planta en Estados Unidos en la que se detectó la bacteria Listeria monocytogenes.

La medida fue tomada por la AUPSA luego de que recibiera una alerta de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre la presencia de la bacteria, que puede generar «desde meningitis y/o encefalitis, hasta abortos, infecciones neonatales y septicemias».

Se trata de un «microbio que ataca principalmente mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos inmunodeprimidos, incluyendo a afectados por el Sida», indicó el ente regulador en un comunicado de tres párrafos.

De acuerdo con la bibliografía científica, la Listeria monocytogenes es uno de los patógenos causante de infecciones alimentarias más violentos, con una tasa de mortalidad entre un 20 % a 30 %, más alta que casi todas las restantes toxicoinfecciones alimentarias.

Forgot Password