Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Retiran el nombre de los huracanes Florence y Michael

Florence y Michael no tendrán otra oportunidad de causar estragos en la cuenca del Atlántico.
Los nombres de estos dos huracanes, que ocasionaron numerosas muertes y daños desde el norte de Florida hasta Virginia el año pasado, fueron retirados por el Comité de Huracanes de la Región IV de la Organización Meteorológica Mundial, que incluye el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA.

El comité también seleccionó los nombres de reemplazo para Florence y Michael como Francine y Milton, respectivamente. Estos nombres aparecerán por primera vez en la lista 2024 de nombres de tormentas. Incluyendo estos dos, 88 nombres han sido retirados de la lista de la cuenca del Atlántico desde 1953, cuando las tormentas comenzaron a ser nombradas.
El huracán Florence, uno de los huracanes más mortíferos y costosos que jamás haya golpeado a las Carolinas, llegó a tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, el 14 de septiembre y se movió lentamente hacia el interior con fuertes lluvias, marejadas y crecidas récord. Causó al menos 51 muertes y produjo grandes inundaciones en gran parte de las Carolinas y Virginia.