Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Rescatan en Bogotá 1.300 tortugas que iban a ser comercializadas

Las autoridades colombianas rescataron 1.359 tortugas en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá que iban a ser comercializadas ilegalmente, informó este miércoles la Alcaldía de la capital colombiana.

«Estaban en condiciones precarias, las tortugas venían embaladas en bolsas plásticas lo que hace que la entrada de oxigeno sea mínima. Es por eso que 28 de ellas murieron y el resto fueron llevadas al Centro de Flora y Fauna Silvestre», afirmó el secretario de Ambiente encargado de Bogotá, Óscar López, citado en un comunicado de su despacho.

Las tortugas rescatadas son de la especie «Chelus fimbriatus» y estaban camufladas en 3 cajas de cartón que iban a ser enviadas por una empresa de encomiendas, sin los permisos necesarios para la legalidad y transporte de los reptiles, a Leticia, capital del departamento del Amazonas (sur).

Las tortugas provenían de la región del orinoco (este) y son comercializadas de forma ilegal por su «gran atractivo a nivel nacional e internacional» y para ser usadas como mascotas o para ser coleccionadas, agregó la información.