Categories

Most Popular

Reportan dos muertos en nuevas protestas en Bagdad

Dos personas murieron y cerca de una decena más resultaron heridas en el centro de Bagdad el viernes durante un nuevo choque entre manifestantes opuestos al gobierno y fuerzas de seguridad iraquíes, informaron activistas y funcionarios. Los enfrentamientos pusieron fin a semanas de calma.

La policía antimotines lanzó gas lacrimógeno y bombas aturdidoras para dispersar a la multitud en el estratégico Puente Sinak, causando las muertes, de acuerdo con activistas y funcionarios médicos y de seguridad.

Dos manifestantes murieron y al menos 20 fueron heridos, indicaron tres activistas y un funcionario de seguridad. Los funcionarios hablaron a condición del anonimato respetando las normas.

Los hechos de violencia del viernes terminan un periodo de calma entre manifestantes y fuerzas del orden luego del aumento de las tensiones entre Teherán y Washington por un ataque estadounidense con dron que mató a un alto general iraní. Ambos países mostraron señales de cautela después que Irán respondió atacando dos bases militares iraquíes que albergan a tropas de Estados Unidos, un incidente en que no hubo muertos.

Forgot Password