Header Ad

Categories

Registran 71 nuevos casos de sarampión en una semana en EUA

En sólo una semana se han presentado 71 casos de sarampión en Estados Unidos, país que enfrenta su segundo peor brote de la enfermedad en casi dos décadas.

En total, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han registrado un total de 626 casos de sarampión en 22 estados hasta el 19 de abril. 

Esta es la segunda mayor cantidad de casos notificados en los Estados Unidos desde que se había eliminado el sarampión en el 2000, en segundo lugar solamente después de los 667 casos notificados durante todo el 2014. Es probable que, en las próximas semanas, la cantidad de casos confirmados en el 2019 supere la cantidad de casos del 2014.

El número principal de reportes sobre casos de la enfermedad se ha reportado en la ciudad de Nueva York, en el vecindario de Williamsburg de Brooklyn. 

Los estados que han notificado casos a los CDC son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Texas, Tennessee y Washington.

Forgot Password