Header Ad

Categories

Most Popular

Registra Francia 44.3 grados centígrados

Francia registró 44.3 grados centígrados, su temperatura más alta desde que comenzaron los registros, mientras que Europa continúa enfrentando una ola de calor nunca antes vista.

 La región de Carpentrás, al sureste de Vaucluse, alcanzó 44.3 grados, superando el récord francés de 44.1 de agosto de 2003.

 Vaucluse, uno de los cuatro departamentos, junto con Gard, Hérault y Bouches-du-Rhone, fueron puestos en alerta roja, siendo la primera vez que la medida fue aplicada en un área tan grande, según el diario británico The Guardian.

 Cientos de escuelas han cerrado en todo el país y otras han pedido a padres y familiares mantener a los niños en casa.

 Mientras tanto en España, la ola de calor cobró sus primera víctima luego que un joven de 17 años muriera por insolación en las primeras horas del viernes en la localidad de Córdoba, en Andalucía.

 Asimismo, un hombre de 80 años falleció luego de desplomarse en la ciudad de Valladolid.

 Países como Alemania, Francia y República Checa registraron temperaturas superiores a los 39 grados desde principios de junio.

 Los meteorólogos aseguraron que el aire caliente proveniente del norte de África, causado por la alta presión sobre el centro de Europa y una tormenta sobre el Atlántico, según la cadena BBC News.

Forgot Password