El pasado mes de junio la compañía Guild Esports anunció si lanzamiento en todo el mundo, con la sorpresa de que el ex-futbolista y empresario David Beckham sería copropietario, pero desde entonces millones de personas se han preguntado, ¿qué funciones tiene la empresa que el inglés lleva en conjunto con sus socios?.
Según información oficial de Guild ESports, su campo de acción sería identificar a los mejores mejores jugadores de videojuegos por reclutadores altamente capacitados para ser “entrenados y nutridos por los líderes de la industria”.
Al principio, operarán en FIFA, Fortnite y Rocket League, sin embargo, se planea hacer una expansión paulatina que los lleve a crecer en todos los aspectos y convertirse en empresa de talla mundial, dominando el nicho de mercado del que son partícipes.
Su intención es desarrollar habilidades de los equipos que diseñe usando sistemas similares a los implementados por académicos de talento de la Premiere League, una de las principales ligas de futbol en el orbe.
Los premios y el dinero del patrocinio para los deportes electrónicos se cuentan por millones y las audiencias superan los 100 millones para algunos eventos, superando a los de los principales eventos deportivos como Wimbledon y el Tour de Francia.
Por su parte, Beckham a través de DB Ventures y Blue Star Capital, contribuyó con una ronda de financiación con un objetivo de 25 millones de libras, mientras que este último invirtió 480 mil libras para mantener su participación del 11.7 por ciento.