Header Ad

Categories

Protestas en Argentina piden declarar la emergencia alimentaria por la crisis

Argentina vivió este miércoles una nueva jornada de protestas por la delicada situación económica que atraviesa el país, en la que varias organizaciones sociales trasladaron el reclamo de una ley de «emergencia alimentaria» al Gobierno y al Congreso de la Nación.

Desde primera hora, las céntricas calles de Buenos Aires amanecieron cortadas por miles de personas que confluían hacia dos puntos: el Ministerio de Desarrollo Social y la sede del Poder Legislativo, donde un grupo de diputados opositores recibió a representantes sociales para «coordinar la campaña para la aprobación de la ley».

El principal escollo para el debate parlamentario sobre una ley que «permitiría distribuir partidas del presupuesto vigente de otras áreas hacia el área de alimentos» es, según Marino, la falta de disposición del Gobierno de Mauricio Macri.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, correspondiente al último semestre de 2018, un 23,4 % de los hogares viven por debajo de la línea de pobreza, lo que supone un 32 % de la población.

Asimismo, la Universidad Católica Argentina destacó que un 51,7 % de los niños y adolescentes del país viven en un hogar pobre.

Con el mismo objetivo pero distinta estrategia, otro numeroso grupo de personas marchó de manera simultánea hacia el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio, una de las principales arterias de la ciudad, a menos de dos kilómetros del Congreso.

«No va a haber sesión del Parlamento, no se va a votar ninguna ley, con lo cual creemos que es un error. Respetamos a los compañeros que van al Parlamento, pero inclusive le pedimos que cuando termine nos acompañen en esta movilización «, destacó el dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Su intención y la de los miles que lo acompañaron durante la jornada es la de tener un encuentro con la titular de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, a quien acusa de parecer «una persona que no está gobernando», en alusión a los resultados de las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que el oficialismo cosechó una severa derrota por 15 puntos frente al peronista Frente de Todos.

Forgot Password