Header Ad

Categories

Most Popular

Presidente de Congreso de Perú autoriza marcha del orgullo gay

El presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry, autorizó que un colectivo que organiza la «marcha del orgullo gay» llegue este jueves hasta el Palacio Legislativo, en una decisión que enfureció al congresista fujimorista Hector Becerril, quien aseguró que esa manifestación será un «circo».

Salaverry, quien en enero pasado renunció al partido fujimorista Fuerza Popular, tomó su decisión luego de que legisladores de diferentes bancadas le solicitaran que autorice la petición presentada por el «Colectivo Marcha del Orgullo».

Señaló que su intención es «exponer un petitorio de respaldo al enfoque de género y a la lucha contra la discriminación y los crímenes de odios por orientación sexual e identidad de género».

Por ese motivo, los legisladores pidieron que también se coloque un estrado, pues en la actividad se convocará a la ciudadanía para que participe en la «Marcha del Orgullo», que este sábado recorrerá calles del centro histórico de Lima.

En respuesta a Becerril, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) señaló que «el circo está muchas veces dentro del Congreso» y recordó que en Perú «hay igualdad ante la ley».

Forgot Password