Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Presenta México en Francia política de promoción y cooperación cultural

Funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores y Cultura presentaron en Francia la nueva política de cooperación y promoción cultural de México, impulsada por el gobierno federal, así como la propuesta para colaborar en la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame.


Los funcionarios mexicanos dieron a conocer la proposición de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para cooperar con expertos del INAH en la reconstrucción del recinto emblemático que se incendió hace unos días en París. El director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la SRE, Enrique Márquez, reiteró el mensaje de solidaridad con Francia tras el incendio, en el sentido de que el gobierno y el pueblo de México ponen a su disposición el apoyo y conocimientos en servicio de la reconstrucción de la catedral.
De acuerdo con un comunicado de la cancillería y la Secretaría de Cultura, las autoridades de ambos países pasaron revista a las acciones desarrolladas que han dado lugar a intercambios entre especialistas mexicanos y franceses para la restauración de monumentos históricos dañados por los sismos de 2017. Se presentarán obras de artistas mexicanos consolidados como Diego Rivera y Frida Kahlo, creadores contemporáneos como Carlos Amorales y Betsabeé Romero; manifestaciones culturales emergentes, como el colectivo Tlacolulokos, o expresiones tradicionales como el tapete de Huamantla, con el que se cubrirá la Gran Plaza de Lille.