Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ponen en cuarentena un barco de EUA por caso de sarampión

Un barco pertenenciente al la iglesia de la cienciología ha sido puesto en cuarentena en Santa Lucía, informaron las autoridades sanitarias de la isla. El crucero se encuentra bajo vigilancia como medida de precaución tras detectarse un caso de sarampión a bordo. 

La máxima responsable médica de la isla, Merlene Fredericks-James, dijo que la detección del caso se ha producido «a través de dos fuentes de máxima confianza» e insistió en que se ha adoptado la citada medida «por temor a que se extiendan el número de afectados».

Además subrayó, en declaraciones a medios locales, que mantienen un diálogo permanente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras agencias sanitarias internacionales sobre cuál será la mejor manera de actuar.

«Nos parece prudente la medida de poner la embarcación en cuarentena. Por ello nadie puede bajarse del barco», indicó.

A su vez, remarcó el hecho de que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa e infecciosa y recordó la alta incidencia del sarampión en Estados Unidos y dijo que ello se debe a que muchas personas no se han estado vacunando.

“Debido a que una sola persona puede fácilmente contagiar a otra, consideramos lo más prudente no permitir a nadie que desembarque, recalcó, a la vez que indicó que el caso de sarampión detectado está bajo control y el paciente se encuentra estable.”

A bordo de la embarcación, de acuerdo con varias fuentes, se encuentran 300 pasajeros.