Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pompeo asegura que convencerá al Congreso de aprobar el T-MEC

Durante un debate organizado por The Hill, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que el gobierno de Donald Trump se encuentra trabajando para ‘convencer’ al Congreso de Estados Unidos de aprobar el T-MEC. Indicó que aunque no podría revelar una fecha en la que se daría la aprobación, sí es una de las prioridades del gobierno estadounidense y que él, personalmente, se encargará de hacer énfasis en que el tratado es benéfico para México, Estados Unidos y Canadá.


“Es lo correcto para nuestras relaciones en materia de seguridad y también para esos dos países. Aunque no puedo predecir cómo votarán los miembros del Congreso, sí trabajaré para que apoyen los objetivos de la Administración y puedan poner este acuerdo más allá de la línea de meta”, aseguró Pompeo.


Las declaraciones de Pompeo se dan luego de que el presidente Trump amenazara con el cierre de la frontera en tanto México no detenga a las caravanas migrantes y en medio del reclamo de sindicatos estadounidenses que exigen reformas a las leyes laborales en México para la entrada en vigor del T-MEC.