Header Ad

Categories

Most Popular

Peste porcina africana afecta los mercados mundiales

La peste porcina africana, enfermedad muy contagiosa, que se propaga en granjas porcícolas de Asia, tiene un «impacto significativo» sobre los mercados agrícolas mundiales.

En el mercado chino, el precio de la carne porcina se disparó entre febrero y marzo, pero se estabilizó merced a la comercialización de «reservas congeladas”.

Solamente en el mes de mayo, el índice mundial de precios de la carne de la FAO, publicado este jueves, aumentó un 1,5%, el más elevado desde hace más de un año, «a causa de una fuerte demanda de importaciones provenientes del este de Asia para las carnes ovina, porcina y avícola».

En Asia, se calcula que la producción de carne de cerdo disminuirá en el 9% en 2019, en 60,7 millones de toneladas, debido a la matanza de cerdos decidida para intentar frenar la propagación de esta epidemia o el deceso de los animales ya afectados por la enfermedad.

En China, primer criador mundial de cerdos, se prevé que la producción descienda en «al menos un 10%» este año, en 49,1 millones de toneladas.

También se esperan caídas de la producción en Vietnam, Camboya, Mongolia y Corea del Sur.

Como consecuencia, Asia aumentaría las importaciones de carne porcina en 5,2 millones de toneladas.

Forgot Password