Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pese a demandas a la Casa Blanca, Fed mantendrá tasas de interés

La Reserva Federal está preparada para dejar intactas las tasas de referencia en Estados Unidos, mientras los bancos centrales esperan señales firmes sobre hacia dónde se dirige la mayor economía del mundo. Mientras la Fed sostendrá el martes para tercera reunión del año, el presidente Donald Trump sigue criticando a la Fed, a la que reclama una baja de las tasas de interés. También hizo planes para llenar las vacantes de la Fed con personas leales a sus políticas que lo ayuden a lograr su objetivo.
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el viernes que el crecimiento sorprendentemente fuerte en el primer trimestre del año podría “abrir la puerta a una reducción de la tasa en los próximos meses”, aunque se apresuró a agregar que respetaba la independencia de la Fed. Además, la inflación “está llegando muy por debajo de su propio meta”, dijo a CNBC, refiriéndose al objetivo de 2 por ciento del banco central, cuando el mientras que su índice más observado se ha mantenido obstinadamente lento, con 1.3 por ciento en el primer trimestre.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, defiende con firmeza la independencia del banco central y ha dejado claro que los funcionarios basarán sus decisiones en datos económicos. Después de cuatro incrementos en la tasa de interés de referencia en 2018, la Fed ha indicado claramente que no aumentará las tasas este año. Y dada la fortaleza de los informes de datos recientes, un recorte de tasas podría parecer contradictorio. Las minutas de la reunión del mes pasado muestra que el Comité de Política Monetaria cree que su postura podría “cambiar en cualquier dirección”, planteando al menos la posibilidad de un recorte de tasas en algún momento.