Header Ad

Categories

Most Popular

Oposición denunciará ante OEA la violación de DDHH en Nicaragua

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, contraparte del Gobierno de Daniel Ortega en una mesa de negociación con la que esperan superar la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018, denunciará «la grave violación de derechos» en el país en el marco de la 49 Asamblea General de la OEA.

Entre otros, la delegación opositora hará énfasis sobre la grave violación de derechos humanos en Nicaragua, la falta de voluntad del Gobierno de Ortega al cumplimiento total de los acuerdos firmados el 27 y 29 de marzo en el marco de las negociaciones que se encuentran suspendidas desde abril pasado.

También demandarán el regreso a Nicaragua de organismos de derechos humanos, entre ellos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y sus diferentes mecanismos, y del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUDH).

Además, reafirmarán el compromiso en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis, «que pasa por la libertad plena, la verdad, la justicia y la celebración de elecciones libres, transparentes y anticipadas», señaló la Alianza Cívica en una declaración.

Según el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), adscrito a la CIDH, el mayor responsable de la violencia es el Gobierno de Ortega.

Forgot Password