Categories

Most Popular

Ofrece Biden al Rey Carlos III tener una relación cercana

El presidente de Estados Unidos, Jie Biden mantuvo una charla telefónica con el Rey Carlos III, la primera desde el fallecimiento de la Reina Isabel II, a quien ofreció sus condolencias y le ofreció mantener una relación cercana y continua.

«El presidente Joe Biden recordó afectuosamente la amabilidad y hospitalidad de la reina y transmitió la gran admiración del pueblo estadunidense por la monarca», dice el comunicado emitido por la Casa Blanca.

Así también, en el mismo documento difundido por la residencia oficial, el mandatario estadounidense le instó al nuevo monarca a mantener una relación cercana y continua tal y como la que se llevó a cabo durante el reinado de Isabel II.

«Con su dignidad y lealtad, la Reina ha fortalecido la amistad duradera y la relación especial que une a Estados Unidos y el Reino Unido», reza el documento que reseña la charla telefónica entre el mandatario de Estados Unidos y el nuevo monarca.

Joe Biden, al igual que varios mandatarios de varios países, acudirá al funeral de la Reina Isabel II, que se llevará a cabo en la ciudad de Londres el próximo lunes.

Cabe destacar que por parte del gobierno mexicano, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudirá al mencionado funeral y también dio a conocer que participara en la recepción organizada por el Rey Carlos III en la Abadía de Westminster.

“Asistiré al Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II el lunes en Londres, también a la Recepción que ofrece S.M. el Rey Carlos III en Buckingham Palace y la del Secretario de Relaciones Exteriores en la Abadía de Westminster. Será Un gran honor representar a México”, escribió en su perfil oficial en la red social Twitter.

Forgot Password