Header Ad

Categories

Most Popular

No tengo ni un hueso racista en mi cuerpo: Trump

A raíz de la polémica generada por los comentarios del presidente de EU, Donald Trump, hacia cuatro legisladoras demócratas de ascendencia migrante, donde les decía que volvieran a sus países «fallidos», el mandatario respondió este martes a las críticas que lo tildaron de racista asegurando que «no tiene ni un hueso racista en su cuerpo».

Añadió que los republicanos no deberían mostrar «debilidad» y caer en la «trampa» de los demócratas, para luego arremeter nuevamente contra las congresistas asegurando que «odian su país».

La polémica nació el pasado domingo, cuando Trump escribió en una serie de publicaciones a través de Twitter que las congresistas demócratas aludidas deberían «volver a sus países», pese a que dos de ellas nacieron en Estados Unidos y una es naturalizada.

El mandatario aludía a un grupo de legisladoras de la Cámara Baja, donde figuran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, quienes han tenido algunos desencuentros con la líder de los demócratas en dicho hemiciclo, Nancy Pelosi.

Sin embargo, Trump pareció ignorar que todas ellas son ciudadanas estadounidenses. Ocasio-Cortez nació allí, aunque es de origen puertorriqueño (y cabe resaltar que Puerto Rico es parte de EU), mientras que Tlaib tiene raíces palestinas y Omar nació en Mogadiscio, Somalia, antes de llegar al país norteamericano como refugiada junto a su familia.

Los comentarios de Donald Trump desataron una ola de críticas, donde muchos calificaron su discurso como marcadamente racista y propio de supremacistas blancos, pues a pesar de que las aludidas son todas estadounidenses las criticó basándose en su origen étnico.

Forgot Password