Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

NASA anuncia primera caminata espacial con mujeres astronautas

Por primera vez en la historia, un equipo de mujeres realizará una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional.

Como parte de la Expedición 59, las astronautas de la NASA Anne McClain y Christina Koch llevarán a cabo la caminata espacial el 29 de marzo. La controladora de vuelo de la Agencia Espacial Canadiense, Kristen Facciol, los apoyará en tierra en la consola del Centro Johnson Space de la NASA en Houston. El sitio web de la NASA muestra que la caminata espacial durará aproximadamente siete horas.

Tanto McClain como Koch formaron parte de la clase de astronautas de 2013, la mitad de las cuales eran mujeres, y provinieron del segundo mayor número de solicitudes que la NASA haya recibido, más de 6.100. Los paseos espaciales se llevan a cabo por diferentes motivos, según la NASA, que incluyen trabajos fuera de una nave espacial, experimentos científicos y también se usan para probar nuevos equipos. Los astronautas también realizan caminatas espaciales para reparar satélites o naves espaciales que ya están en el espacio, en lugar de traerlos de vuelta a la Tierra para arreglarlos.