Header Ad

Categories

Nace primer rinoceronte por ovulación inducida e inseminación

El Zoológico de Miami dió esta semana la bienvenida a un nuevo rinoceronte indio de un solo cuerno, el primero de su especie que viene al mundo como resultado de una combinación de ovulación inducida e inseminación.

El recién nacido, que por ahora no tiene nombre y cuyo género aún se desconoce, pues madre e hijo han sido aislados con vistas a que establezcan unos lazos sólidos entre sí, es el primer descendiente de Akuti, una hembra de siete años, que estuvo constantemente monitoreada desde que se conoció su embarazo.

Especialmente en la etapa final de los 15 meses de embarazo de esta especie, Akuti ha sido sometida a toda clase de cuidados.

El padre de la cría de rinoceronte es Suru, de 18 años, que también reside en el Zoológico de Miami.

Todos los intentos por cruzar naturalmente a Akuti y Suru fallaron, así que hubo que recurrir a otros procedimientos para lograr la reproducción.

“Hubiéramos preferido que las cosas se hubieran producido de una manera natural, pero Akuti y Suru por la razón que sea realmente no empataron”

El Rhinoceros unicornis es una de las tres especies de rinocerontes que existen actualmente en Asia. Las otras son el rinoceronte de Java, con la que está estrechamente emparentada, y el raro rinoceronte de Sumatra.

Forgot Password