Header Ad

Categories

Most Popular

Mujer muere por tomar batidos de proteínas para perder peso

Una joven ha muerto después de haber consumido demasiadas proteínas. La culturista de 25 años Meegan Hefford, de Australia Occidental, fue encontrado inconsciente en su apartamento y fue llevada al hospital.

Ella murió dos días después. No fue hasta su muerte que los médicos descubrieron que Hefford había estado viviendo con una condición rara que significaba que su cuerpo no podía descomponer las proteínas.

Hefford, madre de dos hijos y aprendiz de paramédico, había estado siguiendo una dieta estricta antes de una competición de culturismo en septiembre.

Ella estaba consumiendo altos niveles de proteínas de batidos, suplementos y alimentos ricos en proteínas. Pero sin que ella lo supiera, Hefford sufría de una enfermedad rara llamada trastorno del ciclo de la urea (UCD), que es genética.

Aproximadamente una de cada 8,000 personas tiene UCD, pero muchas no lo saben. La condición causa una acumulación de amoníaco en la sangre y la acumulación de líquido en el cerebro, lo que eventualmente conduce a daño cerebral.

El certificado de defunción de Hefford enumera UCD así como una «ingesta de suplementos de musculación» como las causas de su muerte.

Y su familia ahora está pidiendo restricciones más estrictas a los polvos y suplementos de proteínas.

Los expertos aconsejan que los batidos de proteínas y los suplementos deben tomarse con moderación y nunca como sustitutos de comidas. Las recomendaciones actuales del gobierno para hombres adultos son 55.5g por día para hombres y 45g para mujeres.

Forgot Password