Header Ad

Categories

Most Popular

Mueren más de 60 personas por ataque extremista en Nigeria

Más de 60 personas murieron a manos de presuntos milicianos del grupo extremista Boko Haram durante un ataque a pobladores que salían de un funeral en el noreste de Nigeria, indicó el domingo un funcionario local.

Es la agresión extremista más letal a civiles en la región en lo que va del año.

Once personas más resultaron heridas durante el ataque el sábado a mediodía, dijo Muhammad Bulama, presidente del consejo del área de gobierno local Nganzai.

Consideró que se trató de una represalia después de que pobladores y fuerzas civiles de autodefensa rechazaron una emboscada de Boko Haram hace dos semanas, matando a 11 extremistas.

A los extremistas se les conoce por efectuar secuestros masivos de niñas en edad escolar y por utilizar a hombres y mujeres jóvenes como atacantes suicidas en mercados, mezquitas y otras áreas con mucha afluencia de gente.

Los extremistas, que pretenden imponer un estado estrictamente islámico en la región, han desmentido las afirmaciones del gobierno del presidente Muhammadu Buhari a lo largo de los años de que la insurgencia ha sido aplastada. La violencia también se ha extendido a los vecinos Chad, Níger y Camerún.

Forgot Password