Header Ad

Categories

Moody’s recorta expectativa de crecimiento económico para 2019 de 1.2 a 0.5%

Moody’s recortó la expectativa de crecimiento económico de México de 1.2 a 0.5 por ciento para este año, debido a la contracción de las inversiones brutas de capital fijo.


Para este y el próximo año se espera un entorno ‘desafiante’ para la economía de México, afirmó Moody’s a través de un documento, y señaló que por lo tanto también ajustó su expectativa para 2020 a 1.5 por ciento, pero señaló que podrían caer aún más, debido a la continua incertidumbre política.


La producción industrial, las ventas minoristas y la confianza de los consumidores y las empresas, son indicadores importantes que siguen dando señales mixtas, pues la confianza del consumidor ha disminuido en los últimos meses, pero se mantiene cerca de los máximos históricos; sin embargo, todavía no se ha traducido en una aceleración robusta en el consumo, señaló la calificadora. Mientras que la confianza empresarial ha sido mucho más débil, lo que demuestra una actitud de esperar y ver. Así, añadió, es probable que la lenta actividad económica continúe hasta 2020 y persista después si la confianza de los inversionistas no se recupera y si el consumo comienza a deteriorarse.

Forgot Password