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México busca aumentar su presencia empresarial en China con la visita de Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comenzó hoy una visita oficial a China con un encuentro empresarial bilateral previo a la reunión que mantendrá este martes con su homólogo chino, Wang Yi, para tratar de aumentar las exportaciones a China y atraer inversiones de ese país. En el encuentro de este lunes, al que asistieron cincuenta empresarios chinos y mexicanos, se trataron casos de éxito y nuevas oportunidades de negocio, revelaron a EFE fuentes diplomáticas.


Según datos de la Embajada mexicana, el comercio bilateral totalizó 90 mil 700 millones de dólares en 2018, convirtiendo a China en el segundo socio comercial de México, tras Estados Unidos. Entre los casos exitosos, la misión diplomática mexicana destaca al Grupo Bimbo, con fuerte presencia en China, y a la tecnológica china Hisense, que tiene su mayor planta en Ciudad Juárez, y que en 2015 compró otra en Tijuana para exportar a Canadá, Estados Unidos y al resto de Latinoamérica.


El canciller mexicano mantuvo hoy un encuentro con el vicepresidente de China, Wang Qishan, quien afirmó que ambas naciones deben “profundizar su confianza política mutua, intercambiar la experiencia de gobierno y reforzar la cooperación pragmática”. Según la agencia oficial Xinhua, Ebrard mostró “admiración” por el desarrollo de China y expresó la voluntad de México de mejorar en cooperación y de hacer “avanzar la asociación estratégica integral México-China”. El político del país americano había anticipado antes de su gira asiática -también participó en la cumbre del G20 en Japón- que durante su estancia tratará de acelerar el acceso a China de más productos mexicanos, tanto agroalimentarios como manufacturas.

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