Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

México aportó 1 mde para investigaciones de COVID-19: Ebrad

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México aportó 1 millón de euros a investigaciones del llamado Concierto de las Naciones, para encontrar una vacuna para el nuevo coronavirus, COVID-19.

El mandatario informó en La Mañanera, que luego del acuerdo de Atención Global, entre México y la Unión Europea, la aportación monetaria destinada a las investigaciones en México y el mundo, es para hallar cura al coronavirus, además de atender los protocolos dentro de las fases de la pandemia.

México, en coordinación con los países miembros de la Unión Europea, compartirán información sobre las investigaciones y avances sobre le nuevo virus. Instituciones como la UNAM y el Instituto Nacional de Nutrición, forman parte del programa.

Una vez encontrada una vacuna, México tendrá el reconocimiento al haber contribuido, además de que en las últimas semanas, la propuesta mexicana en la ONU fuera respaldada por más de 100 países, la cual pretende una igualdad entre las naciones ante la pandemia.

Marcelo Ebrard participó en una conferencia virtual del lanzamiento de la iniciativa “Respuesta Global al Coronavirus”, organizada por la Comisión Europea.

La comitiva que integra a países de la Unión Europea y países de América, entre ellos México, quienes buscan una atención multilateral para combatir la pandemia por COVID-19 que enfrentan los diferentes países.

Además busca compartir las experiencias de los países que se han visto más afectados por el coronavirus, para implementar nuevas medidas en América, pues algunas regiones están por llegar al pico más alto de contagios de covid.