Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Menores de dos años no deben exponerse a pantallas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los menores de 2 años no deberían estar de forma sedentaria y pasiva frente a la televisión, ni viendo el contenido de otras pantallas, incluidos los videojuegos.

Las horas sugeridas para pasar frente a estos aparatos para niños de entre 2 a 4 años, es de una hora al día y si es menos, mejor.

Las nuevas recomendaciones de la OMS se centran en la observación pasiva, o sea, cuando los padres dejan a sus hijos frente a una pantalla para que se entretengan y se dirigen a combatir la inactividad infantil, un factor de riesgo importante para la mortalidad global y las enfermedades relacionadas con la obesidad.

El Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido dijo que actualmente no hay evidencia suficiente para establecer límites de tiempo frente a las pantallas.

Sin embargo, la doctora Juana Willumsen, una de las autoras de la guía de la OMS, considera que es poco probable que los niños muy pequeños obtengan algún beneficio de mirar sedentaria y pasivamente una pantalla.

«El tiempo sedentario se debe convertir en tiempo de calidad. Leer un libro con su hijo, por ejemplo, puede ayudarlo a desarrollar sus habilidades lingüísticas», dice.