Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Masacre en Nueva Zelanda deja como saldo 49 muertos y 48 heridos

Un hombre armado entró a una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch, en Nueva Zelanda. El sujeto Disparó contra los feligreses y transmitió toda la masacre a través de su cuenta de Facebook. El saldo fue de 49 muertos, 48 heridos, cuatro detenidos uno luego fue dejado en libertad, y uno de ellos un australiano de casi 30 años.

El ataque de Al Noor fue transmitido en vídeo durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo el individuo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a bocajarro con armas semiautomáticas contra personas indefensas.

«Había un banco, puse la mitad de mi cuerpo debajo y mis piernas quedaron fuera, intentado que pareciera que no respiraba y él cambió los cargadores siete veces…. Se fue a los diferentes compartimentos y disparó por doquier», dijo Farid Ahmed a la prensa.

La policía hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles mientras realizaba las operaciones de búsqueda y captura de sospechosos, que se han saldado con la detención de Tarrant y otras tres personas de las cuales no se difundió la identidad y  que se sospecha habrían dado apoyo al tirador.