Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Más de 70 diputados británicos piden la extradición de Assange a Suecia

Más de 70 parlamentarios británicos firmaron una carta en la que piden al gobierno hacer “todo lo posible” para permitir la extradición de Julian Assange a Suecia, si las autoridades suecas la solicitan.


El fundador de WikiLeaks fue detenido el jueves en la embajada de Ecuador en Londres, donde había encontrado asilo hace siete años para escapar a una orden de detención británica por acusaciones de violación y agresión sexual en Suecia, que Assange siempre ha negado. El australiano de 47 años fue igualmente detenido en relación a una orden de extradición de Estados Unidos, que le considera una amenaza para su seguridad y quiere juzgarlo. Los diputados quieren que el ministro británico de Interior, Sajid Javid, dé prioridad a la posible solicitud de extradición a Suecia.


Julian Assange fue acusado en dos casos, uno de violación y otro de agresión sexual, en Suecia. La denuncia por agresión sexual prescribió en 2015, y Suecia abandonó después los cargos en el segundo caso en mayo de 2017, a falta de poder hacer avanzar la investigación. Con el anuncio de la detención de Julian Assange, la abogada de la denunciante reclamó la reapertura de la investigación y la fiscalía sueca confirmó que estaban examinando esta petición.