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Marcas de agua «Milagro» en la mira de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que el siguiente análisis de marcas y etiquetado de productos que entregará es el de aguas alcalinas, ya que en algunos casos, los ingredientes detallados en la información nutricional no están dentro del contenido de la bebida; además de que mencionan que tienen propiedades curativas de enfermedades.
“Hay un mercado importante de agua alcalina que ha venido creciendo de manera muy significativa, porque las empresas que comercializan estos productos les atribuyen propiedades que no hay forma de probar, en otras palabras, es uno de los productos milagro que tenemos ahora en el mercado”, señaló Ricardo Sheffield.
“El mercado atribuye a las aguas alcalinas propiedades que científicamente no se pueden probar. Algunas aseveran que previenen el cáncer, y tal cual lo escriben de esa forma. Nosotros, fundamentados en la investigación, estamos procediendo en contra de las empresas que anuncian aspectos y beneficios que no pueden constatar ni probar”.
Entre las marcas que se estudió está Zoé Water, Icelandic Glacial, Valley Foods, Novaliv, etc.