Header Ad

Categories

Most Popular

Mantienen alerta de inundaciones por Barry

A pesar de degradarse, la aún depresión tropical ‘Barry‘ podría causar inundaciones en Louisiana, Mississippi y Missouri, advirtió el Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos. En su pronóstico de este lunes al miércoles 17 de julio, el organismo señala que Barry se mueve lentamente hacia el noreste y que en el camino podría provocar anegaciones de entre 7 y 15 centímetros, en el Valle del Bajo Mississippi.


A lo largo de este 15 de julio, el fenómeno meteorológico dejará lluvia en partes de Louisiana, en el extremo sudeste de Texas y por la parte más sureste de Missouri, Bootheel. Para el martes, las inundaciones serían desde Arkansas a partes de los valles de Tennessee y Ohio, donde también se podrían desarrollar uno o dos tornados breves.


En cuanto a la temperatura, Barry atraerá el frío en el Valle del Bajo Mississippi; por el contrario, en Arizona y California habrá mucho calor, en tanto que se tienen avisos de altas temperaturas para Carolina del Norte y del Sur. A su paso por Estados Unidos, se estiman 10 mil millones de dólares en pérdidas, aunque sin registro de víctimas morales.

Forgot Password