Header Ad

Categories

Most Popular

Macron y Zuckerberg buscan evitar mensajes de odio en Facebook

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunieron hoy en París para analizar las regulaciones a fin de evitar los mensajes de odio en redes sociales y revisaron un informe en la materia elaborado por un equipo de expertos franceses. En el segundo encuentro que mantienen, Macron y Zuckerberg abordaron un informe sobre “la responsabilidad de las redes sociales”, elaborado por expertos franceses que tuvieron acceso a Facebook en los últimos meses para conocer la forma en que esa red social identifica y elimina contenidos de odio.


La reunión de este viernes se produce en el marco de los planes de Francia para establecer regulaciones para las redes sociales, incluida una ley que obligue a las redes sociales a retirar mensajes que inciten al odio en un plazo de 24 horas o de lo contrario imponerles una multa. Al respecto, Zuckerberg consideró que los reguladores estaban demasiado concentrados en eliminar el contenido problemático, al manifestar que su prioridad era reducir la “viralidad” de esos mensajes para que la menor cantidad de personas estén expuestos a ellos, impidiendo compartirlos o sugerirlos a otros usuarios.
Asimismo, el informe de los especialistas franceses recomienda aumentar la supervisión de las redes sociales y establecer un regulador independiente que vigile a las redes sociales y su manejo de los mensajes de odio. La próxima semana, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern y el presidente Macron se reunirán en París con líderes de las principales empresas del sector tecnológico a fin de lograr acuerdos para evitar que se publiquen actos extremistas y violentos en línea.

Forgot Password