Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Macron y su promesa de reconstruir Notre Dame

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió reconstruir la catedral de Notre Dame. Los bomberos consiguieron salvar la estructura de Notre-Dame de París pero seguían luchando la madrugada de hoy contra el incendio que derribó la aguja, redujo a cenizas buena parte del tejado y tuvo al mundo en ascuas durante horas.

El mandatario francés, visiblemente emocionado agradeció a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

“Podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad”, informó el comandante de la brigada de bomberos de la capital francesa, Jean-Claude Gallet.

Poco más tarde, en plena madrugada parisina Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de París, aseguró que “el fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado. Quedan algunos focos residuales por apagar”.

Era la noticia que toda la ciudad esperaba con el corazón en un puño tras ver las impresionantes imágenes de las llamas devorando el edificio.

Se desconoce el origen del fuego, que se declaró en el atardecer en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente al tejado.

El fuego quemó el techo de madera de más de 100 metros de longitud, conocido como “el bosque” por el gran número de vigas utilizadas para instalarlo.

Los bomberos, de los cuales uno resultó herido grave, indicaron que el incendio está “potencialmente ligado” a las obras y la fiscalía abrió una investigación judicial por “destrucción involuntaria».

Los investigadores, que interrogaban ya desde anoche a los obreros que trabajaban en el lugar, privilegian la pista de un incendio accidental.

La enorme nube de humo visible a kilómetros de distancia envolvió el monumento, en el inicio de la Semana Santa.

Alrededor de 400 bomberos se movilizaron con 18 mangueras tras descartar el uso de aviones cisterna para evitar que la presión del agua provocara un colapso del monumento.

Por la noche, cientos de personas se reunieron para rezar en el Pont aux Changes, situado frente al monumento.