Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

López Obrador se dice optimista en llegar a acuerdo con EE.UU.

Luego de la conferencia de prensa del canciller Marcelo Ebrard, en la que expuso que los aranceles a México en Estados Unidos podrían causar inestabilidad financiera y económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista de llegar a un acuerdo con el Gobierno de Donald Trump.


Durante su ‘matutina’, refrendó que él y su gobierno buscan mantener la amistad con el país norteamericano, por lo que llama a no preocuparse de más. Expuso que seguirán apostando por el Plan de Desarrollo para Centroamérica para elevar la calidad de vida de los habitantes de El Salvador, Honduras y Guatemala, y que de esta forma no busquen llegar a Estados Unidos.


Asimismo, recordó que los empresarios, inversionistas y mexicanos en general que radican en la nación americana cuentan con el respaldo del Gobierno de México. El presidente López Obrador adelantó que el próximo viernes se reunirá con alcaldes de la zona fronteriza en Los Cabos, Baja California Sur, en tanto que el sábado y domingo estará en Tijuana para tratar el tema migratorio.