Los cuerpos de ocho migrantes mexicanos que murieron en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, arribaron a México para ser entregados a sus familias.
Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), y de la Defensa Nacional (Sedena) coordinan una serie de vuelos a fin de repatriar los cuerpos de las personas.
En el primer vuelo llegaron los cuerpos de los connacionales, Gustavo «N» del Estado de México; de María «M» y Omar «R» de Guanajuato; Jozue «D» de Oaxaca; Marcial «T» de Querétaro; y Jair «V», Yovani «V» y Misael «O» de Veracruz.
Se espera que en otros dos vuelos se puedan repatriar los cuerpos de 25 de 26 migrantes muertos a finales de junio de 2022 en un tráiler de carga en la zona metropolitana de San Antonio, Texas.
El avión CASA C-295, matrícula 3206, de la Fuerza Aérea Mexicana, tiene capacidad para ocho féretros.
La aeronave procedente de San Antonio, Texas, aterrizó el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde la autoridad migratoria mexicana inició el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen para que sus familiares puedan brindarles, a la brevedad posible, una digna sepultura.