Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Latino en EUA crea ‘app’ para bloquear llamadas fraudulentas a celulares

Cansados de recibir llamadas de estafadores, dos estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México, uno de ellos hispano, desarrollaron una aplicación para bloquear estas llamadas y lanzarán el producto para Android a finales de este mes. Los estudiantes Sergio Romero y William Welsh desarrollaron una aplicación, a la que denominaron “Scamkick“, que bloquea de manera sistémica las llamadas que podrían provenir de algún timador.


La síntesis de la palabra “Scamkick” alude a un servicio automatizado de escaneo y detención de estafas, algo así como “patear la estafa”. Ambos estudiantes lanzarán una versión para Android a finales de este mes, antes de su presentación en el programa de inversionistas “Aggie Shark Tank”, que será el próximo 3 de octubre en la NMSU, lo que permitirá recibir comentarios sobre la nueva aplicación.Romero, de 27 años, que llegó de Chihuahua a Las Cruces, Nuevo México, en 2013, actualmente cursa un doctorado en Ingeniería Mecánica en NMSU que concluirá en 2020. Mientras, Welsh cuenta con una licenciatura en Extensión Agrícola y también está estudiando para obtener un título en Tecnología de Medios Creativos.


“A pesar de que ni mi amigo ni yo estudiamos computación, sabemos sobre este tipo de programación y estamos orgullosos de representar a la Universidad Estatal de Nuevo México con este proyecto impulsado por Arrowhead Center: New Mexico State University”, expresó Romero. El hispano explicó que la aplicación funciona por medio de un registro de llamadas. Cuando se recibe la llamada sospechosa, el número pasa a una base de datos y por medio de un botón se bloquea. La aplicación detecta las llamadas realizadas por error y las distingue de las recurrentes de posibles estafadores.