Header Ad

Categories

Most Popular

Las horrorosas declaraciones de las víctimas del líder de la Luz del Mundo

Naasón Joaquín García, tiene 50 años de edad y debe responder a 26 cargos penales que incluyen tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación de un menor de edad.

Los cargos detallan una serie de acusaciones perturbadoras que involucran a tres niñas y una mujer, y que habrían ocurrido entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles.

La iglesia cristiana fue fundada por el abuelo de García en 1926. Ha sido denunciada por casos de abuso sexual de menores desde hace años, pero las autoridades mexicanas nunca presentaron cargos.

Según su sitio web, dice tener más de 15.000 iglesias en 58 países. Los feligreses deben atenerse a un código moral estricto para lograr lo que creen que será la salvación eterna.

El líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García,  fue pastor en Los Ángeles y otros lugares del sur de California antes de llegar a líder de la Iglesia, obligaba a sus víctimas a realizar actos sexuales con la amenaza de que cualquier negativa sería contraria a Dios, dijeron las autoridades.

Se le acusa de obligar a las víctimas, feligreses de la iglesia, a manosearse a sí mismas y entre ellas. Uno de los acusados presuntamente tomaba fotos de las víctimas desnudas y las enviaba a García.

El llamado «apóstol» dijo a una de las víctimas y otras personas en 2017, después de una danza «coqueta» en la que llevaban «la menor ropa posible», que los reyes pueden tener amantes y que nadie puede juzgar a un apóstol de Dios por sus acciones, dice la demanda.

David Correa, portavoz de la sede de La Luz del Mundo, dijo en entrevista telefónica que se enteró de las acusaciones a través de los medios de comunicación.

«Negamos de manera categórica las falsas acusaciones», declaró Correa. ”Conocemos de manera personal su honorabilidad personal. Es un hombre honesto». 

Forgot Password